Los prototiós Pe-210A y P-400t, tienen una hélice enductada. El ducto, el cual mejora la eficiencia de la hélice.
Al hablar de la eficiencia de la hélice, un factor preponderante es el aprovechamiento del flujo de aire. En las hélices libres (sin ducto), existes muchas pérdidas en las puntas de las palas, lo que disminuye mucho la eficiencia, esto es una de las principales ventajas del ducto, ya que estas pérdidas, son prácticamente inexistentes
Una de las mayores ventajas del uso del ducto, por el comportamiento de las presiones, el ducto tiende a redirigir el flujo de aire a su interior, obteniendo así un mayor aprovechamiento de este flujo, y por la geometría y las altas concentraciones de flujo a altas velocidades, el aire tiende a aumentar su velocidad, lo que se traduce directamente en mayor empuje para la aeronave.
Las características de nuestra hélice enductada, nos permiten competir con motores más potentes. Normalmente, cuando hablamos de más de 400 hp, nos estamos refiriendo a un motor de los denominados turboprop, que en pocas palabras, son turbinas con un eje al que se le instala una hélice. Las capacidades que nos otorga la hélice enductada nos permite mantenernos en competencia con aeronaves con este tipo de motores, y ofrecer una ventaja competitiva más, un consumo mucho menor de combustible, alrededor del 60% menos.
Esta es una de las principales ventajas competitivas del P-400t, mientras se mantiene en el rango de velocidad de sus competidores, nuestra aeronave consume alrededor del 40% del consumo de combustible de estas, lo que se traduce en costos operativos mucho menores, y una autonomía de vuelo mucho mayor.
Además de la hélice enductada, el P-400t tiene una turbina de respaldo, la cual se utiliza para apoyar en el despegue, así como en maniobras evasivas y situaciones de emergencia, convirtiendo a esta aeronave en una de las más seguras de su categoría.
Además, El P-400t cuenta con un sistema de carlinga eyectable, mediante el cual, en caso de emergencia, el piloto puede salir de la aeronave.
En conjunto, la turbina de respaldo y la cabina eyectable, hacen del Pegasus P-400t una aeronave altamente segura para sus tripulantes.